La familia asegura que la menor fue ultrajada sexualmente. (Foto: Captura/América Noticias)
La familia asegura que la menor fue ultrajada sexualmente. (Foto: Captura/América Noticias)
Redacción EC

Los familiares de una menor de 9 años que fue hallada muerta en el patio de su propia casa, en la provincia de Andahuaylas (), pidieron celeridad en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de  Andahuaylas, a fin de esclarecer los hechos.

► 

El crimen se produjo en febrero de este año, en el centro poblado de Soccñacanchao, distrito de José María Arguedas, Andahuaylas. La menor fue hallada con una soga al cuello, lo que sugiere un presunto suicidio, sin embargo, su familia asegura que ella fue asesinada.

Maruja Huamaní, madre de la víctima, indicó que los médicos que realizaron la necropsia de ley le informaron que la menor había sido ahorcada y ultrajada sexualmente.

“Los de la necropsia nos dijeron que fue violada y ahorcada. Los señores de la Depincri y de la fiscalía lo saben”, indicó en América Noticias.

De acuerdo a las investigaciones, la madre de la menor salió de su casa, dejó a su hija jugando con sus amigas, y a su regreso, la encontró muerta en el patio de su casa.

En un oficio del 13 de marzo, la defensa pública del Ministerio de Justicia pidió celeridad en la investigación, pero aún no hay respuesta.

A través de un documento del 4 de abril, mes y medio después de la muerte de la niña, la fiscalía solicitó a la oficina de Criminalística que se realicen peritajes a los objetos que estaban alrededor del cadáver de la niña.

Además, reiteró que se envíe desde Lima el resultado de los exámenes forenses para confirmar si hubo violación o no. A la familia les han dicho que estos resultados pueden demorar dos meses más.

Andahuaylas

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS