Expresiones artísticas de diferentes regiones de nuestro país y el mundo se congregan en para participar del Pukllay. La fiesta inició con el tradicional pasacalle que recorre las principales calles de la ciudad.

El pasacalle, que recorre cerca de tres kilómetros, congregó a grandes y pequeños, desde las 9 de la mañana y concluyó a las 9 de la noche. Fueron 12 horas ininterrumpidas de música, baile, picardía y el colorido característico de los carnavales de nuestro país.

Las 120 delegaciones nacionales de Lima, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Madre de Dios, el VRAEM, entre otras se disputarán más de 80.000 soles en premios en las diferentes categorías del concurso que se desarrolla en la explanada del estadio Los Chankas de Andahuaylas.

La XIV edición del Pukllay, además, cuenta con la presencia de delegaciones internacionales como El Caribe, Bolivia, México, Chile, Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil, Isla de Pascua, Grecia, Polonia, Israel y Eslovaquia, quienes hicieron gala de sus trajes típicos y talento.

El alcalde, Narciso Campos, manifestó que con el Pukllay se busca resaltar la interculturalidad de nuestros pueblos y dar a conocer a los turistas nacionales e internacionales los atractivos de Andahuaylas.

TAGS RELACIONADOS