(Foto: Renzo Salazar / El Comercio)
(Foto: Renzo Salazar / El Comercio)
Redacción EC

El Poder Judicial de Apurímac ordenó 10 años de cárcel para un sujeto que agredió salvajemente a su pareja en el centro poblado de Villa Ampay, en la provincia de Abancay. El hecho ocurrió a fines del 2018.

Jorge Francisco Tello Merino (50), quien es profesor e impartía el curso de educación física en una institución educativa de la zona, fue hallado culpable del delito de lesiones graves.

En audiencia, la fiscal a cargo del caso, Diana Beatriz Arcaya Pancca, también demostró la grave afectación psicológica que ha sufrido la víctima tras la agresión.

Aquella vez, Tello Merino llegó a su vivienda y lanzó varios ofensas en contra de su pareja, para luego golpearla en la cabeza y en el cuerpo. Como resultado, la mujer estuvo más de 20 días incapacitada.

El pasado miércoles, las cámaras de seguridad de La Victoria registraron un intento de feminicidio en plena vía pública. Julio César Rojas Mogollón (46) intentó quemar a su pareja, Brigitte Flores Luna, tras rociarle gasolina y prender un trozo de franela.

Las imágenes muestran a la pareja discutir frente a un grifo situado en la avenida Las Américas. Juan Zuleta Gómez, un joven de 25 años que trabaja cuidando carros en la urbanización Apolo y que pasaba por la zona, impidió que se concrete el ataque.