Apurímac: dictan prisión preventiva para sujeto que desfiguró el rostro de su pareja
Apurímac: dictan prisión preventiva para sujeto que desfiguró el rostro de su pareja
Carlos Peña

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Aymaraes () dispuso la medida de coerción personal de 9 meses de prisión preventiva en contra de Ismael Erasmo Román Cruz, acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de , en agravio de su pareja Eva Palomino Mendoza.

► ► 

Le decisión final de esta audiencia estuvo a cargo del juez Amílcar Pedro Escobar Vargas, quien en su resolución dispuso también la ubicación, captura e internamiento del acusado Román Cruz en el penal de San Idelfonso (Abancay). Sujeto se encuentra prófugo de la justicia.

El hecho ocurrió el pasado 11 de agosto, en la comunidad de Millunipampa, distrito de Justo Apu Sahuaraura, provincia de Aymaraes, hasta donde llegó la familia para pasar unas cortas vacaciones.

Por motivos que aún son materia de investigación, Román Cruz habría golpeado salvajemente a su cónyuge delante de sus menores hijos, hasta dejarla inconsciente, para luego con una llave en mano intentar desfigurarle el rostro. Tras algunas horas y al ver que la víctima no reaccionaba, el sujeto la trasladó hacia el servicio de emergencias del Hospital Guillermo Díaz de la Vega, en Abancay.

Los familiares del agresor señalaron que días después el hombre tuvo intenciones de ingerir un veneno y quitarse la vida pero lo impidieron. Personal de la Fiscalía de Aymaraes y la Policía Nacional vienen realizando un rastreo para dar con el paradero de este sujeto.

Síguenos en Twitter como