Apurímac: fraile brasileño que recorre el mundo a pie llegó a Abancay
Apurímac: fraile brasileño que recorre el mundo a pie llegó a Abancay
Carlos Peña

El fraile franciscano Marcelo Monti, de 40 años, proveniente de Brasil, más conocido como el 'Forrest Gump de Latinoamérica', llegó a Abancay () en su travesía de recorrer todo el mundo a fin de llevar un mensaje de lucha contra los prejuicios y el rechazo a la personas con .

► ► ► 

El proyecto que motivó a Marcelo a salir de casa y emprender este sueño se llama “Proyecto Caminho Eline”, en honor a su hermana de 28 años que murió el 2008, en el estado brasileño de Porto Alegre, a causa del SIDA. Ella dejó 3 hijas huérfanas. Eline Monti no quiso que nadie se enterara de su enfermedad, por temor a los prejuicios, y evitó someterse a un tratamiento, por lo que rápidamente falleció.

Ante esta tragedia, Marcelo Monti emprendió un viaje el 28 de agosto del año pasado, recorriendo países como Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia y Perú. El ingreso a nuestro país lo realizó por Desaguadero, en Puno, desde donde se dirigió a Cusco y luego a la capital de la región Apurímac. Ya lleva 357 días de viaje y 5.997 kilómetros recorridos a pie.

En diálogo con El Comercio, Marcelo enfatizó que este viaje lo realiza a pie "a fin de estar con la gente, para luchar contra los prejuicios, los mismos que hicieron que mi hermana muriera rápidamente. Hay otras maneras de estar en el mundo y buscar que la vida sea mas liviana, que nos ayuda a amar más".

Marcelo Monti es una de las nueve personas en el mundo que decidieron recorrer el planeta a pie. Él calcula que su travesía culminará en unos 10 años. Mañana reinicia su viaje dirigiéndose hacia los distritos de Kishuara y Huancarama, en la provincia de Andahuaylas. De allí continuará hacia la región Ayacucho.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS