El cuerpo de Armando Huayana Ccorahua fue encontrado por comuneros. (Foto: Cortesía)
El cuerpo de Armando Huayana Ccorahua fue encontrado por comuneros. (Foto: Cortesía)
Carlos Peña

Esta madrugada fue hallado sin vida en medio de una carretera el primer regidor de la Municipalidad Distrital de Rocchac, Armando Huayana Ccorahua (35), en .

El hallazgo fue hecho por comuneros de la zona quienes realizaron una llamada telefónica a la comisaria de Ongoy, informando sobre la presencia del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino en plena vía de carretera que conduce de Rocchac al distrito del Porvenir.

Es así que los efectivos policiales llegaron hasta la zona denominada Rancahuaycco, a pocos metros del Centro de Salud de Rocchac, hallando el cuerpo de la ex autoridad municipal en posición decúbito ventral izquierda y con abundante sangre en la cabeza. De inmediato protegieron la escena e impidieron el paso de las personas en el lugar.

Armando Huayana Ccorahua. (Foto: Cortesía)
Armando Huayana Ccorahua. (Foto: Cortesía)

Según lo detallado por algunos familiares, Armando Huayana fue visto la última vez realizando las prácticas de canto y baile para los carnavales que convocó la Municipalidad Distrital de Rocchac. Luego de esto, la ex autoridad y los cantantes se constituyeron en el Barrio Villa Maraypata, que se ubica en la parte alta del distrito. Se sospecha que habría estado retornando a su vivienda en horas de la madrugada por un camino de herradura cayendo de manera accidental.

Hasta el lugar se hizo presente el Fiscal Provincial Penal Coorporativo de Chincheros, Jorge Pomacanchari Torre, quien juntamente con el médico legista de esta provincia procedieron al levantamiento del cadáver para que continúen con las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS