(Foto: Carlos Peña)
(Foto: Carlos Peña)
Carlos Peña

Un joven abanquino se debate entre la vida y la muerte tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras transitaba en su motocicleta por el sector de Pachachaca, en , . Este hecho se encuentra en investigación por parte de las autoridades.

► 
► 

La victima fue identificada como Brayan Durand Chiclla (22) y llegó referido desde el Hospital de EsSalud en Abancay hasta el servicio de emergencia del Hospital Guillermo Díaz de la Vega, donde le diagnosticaron traumatismo cráneo encefálico por proyectil de arma de fuego que entró por la zona parietal. Ésta se ha alojado dentro del cráneo en la zona mastoidea. El estado del joven es crítico. Además, tuvo un paro cardio respiratorio durante el traslado hasta este nosocomio.

En diálogo con el dr. Arnold Pedraza Ruiz, director del Hospital Guillermo Díaz de la Vega, manifestó que el joven viene siendo avaluado por el neurocirujano, emergenciólogo y anestesiología para que ingrese a sala para intentar salvarle la vida y realizar una descompresión haciéndole una craneotomía, y de esta manera darle una posibilidad de sobrevivir.

Apurímac: joven recibe impacto de bala en la cabeza mientras manejaba una motocicleta

Los familiares y amigos de este joven, apenas enterados de este hecho, se acercaron hasta el hospital para tener mayor información sobre la condición de salud de este joven, ya que temen lo peor.

Brayam Durand Chiclla es estudiante de la facultad de estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes y es un joven reconocido por sus presentaciones de baile, él es integrante de una agrupación de saya y caporal en Abancay.

TAGS RELACIONADOS