(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Redacción EC

Un arsenal de armas y municiones que era trasladado al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), al parecer, para el uso de terroristas al servicio del narcotráfico, fue incautado en Andahuaylas (Apurímac) durante un operativo realizado por personal policial del Departamento de Protección de Carreteras en coordinación con la División Regional de Inteligencia Policial de Apurímac

Las armas y municiones estaban en el auto Toyota, modelo Yaris, de placa D1G-095, el cual fue intervenido en el kilómetro 629 de la vía Andahuaylas–Apurímac, correspondiente al sector Yahuari. Los agentes decomisaron un arma de largo alcance, un fusil y más de 200 cartuchos de distinto tipo. El conductor del vehículo, Jonathan Tomás Hinostroza Berrocal (25) y el copiloto, Walter Mozombite Flores (43), quedaron detenidos y serán investigados por el presunto delito contra la seguridad pública y tenencia ilegal de armas. 

Según las primeras pesquisas policiales, lo incautado iba a servir para la protección de una de las mafias de narcotráfico que operan en el Vraem.