Apurímac: queman vehículo en atentado a empresa de transportes en Abancay
Apurímac: queman vehículo en atentado a empresa de transportes en Abancay
Carlos Peña

En continúan los atentados por el control de la ruta Abancay-Cusco. Un grupo de sujetos encapuchados atentó contra vehículos de la empresa de transportes Unión Micaela Bastidas Heroína y dejaron heridos de bala a varios de sus trabajadores.

► 

Este hecho se produjo durante la madrugada, en el terminal que se ubica en la Av. Prado Alto, en el barrio La Victoria (Abancay). Hasta el lugar llegaron más de 10 personas con los rostros cubiertos, quienes amenazaron a los que se encontraban en el terminal, para luego prenderle fuego a un auto color negro y disparar contra dos autos.

No contentos con atentar contra los vehículos, los delincuentes dispararon también a las personas que se encontraban en el lugar, resultando heridos con impacto de bala Edwin Acosta Guisado (42) y Gregorio Tamayo Bernales (61). Ambos fueron trasladados hacia el servicio de emergencias del Hospital Guillermo Díaz de la Vega.

Pasadas las horas, un grupo de trabajadores de la empresa de transportes llevó el vehículo quemado hasta en frontis de la Municipalidad Provincial de Abancay y pidió que el alcalde Guido Chahuaylla Maldonado clausure definitivamente las terminales de transportes que cubren la ruta Abancay-Cusco, debido a los constantes ataques que se producen entre estas empresas.

La PNP se hizo presente en horas de la mañana para iniciar las investigaciones.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS