(Foto: Carlos Peña)
(Foto: Carlos Peña)
Carlos Peña

Un recluso del penal San Idelfonso, en Abancay (Apurímac), intentó quitarse la vida tomando veneno mezclado con su desayuno momentos antes de una audiencia en el marco del juicio oral que afronta por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de su ex pareja.  

Los hechos ocurrieron el último viernes. Agentes del INPE llevaron de emergencia al interno, identificado como Esmith Moreano Callonza, hasta el hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, donde los médicos lograron salvarle la vida. 

Moreano Callonza viene cumpliendo siete meses de prisión preventiva mientras es investigado por el referido caso. El viernes pasado se iniciaba el juicio oral por medio del examen de testigos y para ello la denunciante, Vanessa Quivio Serrano, había llegado hasta el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Apurímac

El recluso había sido llevado desde el penal hasta el juzgado, pero la fiscalía solicitó que se impida su ingreso a la sala de audiencias para que no intimide a su ex pareja. Por ello, Moreano tuvo que esperar su turno afuera de la sala. Allí, Moreano comenzó a retorcerse de dolor en el suelo. Él indicó que había vertido veneno al desayuno que le brindaron en el centro penitenciario. 

Mientras Esmith Moreano era atendido, los agentes del INPE y la policía resguardaron en todo momento los ambientes del servicio de emergencias del citado nosocomio. Ya fuera de peligro, Esmith Moreano Callonza fue trasladado hasta el penal de San Idelfonso en un vehículo oficial del INPE.

TAGS RELACIONADOS