Gobernador regional dio detalles de las medidas sanitarias por medio de la redo social de la institución. (Foto: Facebook)
Gobernador regional dio detalles de las medidas sanitarias por medio de la redo social de la institución. (Foto: Facebook)
Carlos Peña

Por medio de un video institucional, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, informó sobre la confirmación de dos nuevos casos de coronavirus en la región.

La autoridad regional detalló que uno de ellos proviene del informe de los laboratorios moleculares de la Dirección Regional de Salud del Cusco, que dio positivo, de una persona de sexo masculino de 40 años de edad de la comunidad de Nueva Esperanza del distrito de Santa María de Chicmo de la provincia de Andahuaylas. El otro caso positivo se da en Abancay, en el sector de Bella Vista Baja, mediante la prueba rápida de una persona de 27 años de edad con problemas de salud mental.

Sobre el paciente de la comunidad de Nueva Esperanza, el Gobernador Regional de Apurimac, detalló que este viene siendo inspeccionado por los médicos de la DISA II de Andahuaylas y que estos galenos se encuentran a la comunidad para realizar el cerco epidemiológico y proceder al protocolo del Ministerio de Salud, mientras que en el caso del paciente de Abancay , este fue trasladado hacia los ambientes del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega.

Asimismo, detalló que hasta la fecha hay 99 casos descartados, 0 pendientes de resultados y 1.314 personas que cumplen con aislamiento domiciliario. Como dato adicional, indicó también que a la fecha 1.527 personas salieron de la vigilancia domiciliaria por haber cumplido los 14 días de cuarentena en la región Apurímac.

“Hago un llamado, a la tranquilidad y la calma, al pueblo de Apurímac, ya estamos combatiendo este virus, el cual no nos va a vencer, estoy seguro que nosotros somos una región unidad y fuerte” indicó, como parte de su mensaje la autoridad regional.

Cabe precisar que el primer caso de coronavirus en la región se confirmó el miércoles 01 de abril en la provincia de Andahuaylas, luego de más de una semana, se elevan a dos casos en esta provincia y la primera en la capital de la región Apurímac.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra amplía la cuarentena hasta el domingo 26 de abril

TE PUEDE INTERESAR