Trabajadores del Banco de la Nación acatan paro en algunas regiones del país. (Foto: Carlos Peña)
Trabajadores del Banco de la Nación acatan paro en algunas regiones del país. (Foto: Carlos Peña)
Carlos Peña

Los trabajadores del en la ciudad de Abancay (), se plegaron al paro nacional de 24 horas convocado por el Sindicato de Trabajadores de esta institución.

Esta medida de fuerza tiene como pedido principal, la renuncia del Presidente del Banco de la Nación, Luis Arias Minaya, del mismo modo, la derogatoria de una serie de decretos de urgencia que atentan contra la estabilidad laboral estos trabajadores, entre sus demandas locales resalta la contratación de más personal para la atención al público, ya que la sede en Abancay se encuentra muy saturada y las largas colas generan el malestar en la ciudadanía.

Estos detalles del pliego de reclamos las dieron a conocer Katerine Ascue Quintanilla quien es trabajadora de esta entidad financiera, y que acompañada de sus colegas de trabajo, realizan un plantón en el frontis de su centro de labores que se encuentra a puertas cerradas.

A pesar de este paro de 24 horas, los usuarios del Banco de la Nación, realizaron sus colas desde tempranas horas de la mañana y a pesar de que ven que las puertas continúan cerradas, ellos esperan que en cualquier momento estas se abran y que la atención se normalice.

Muchos de estos usuarios han manifestado su malestar por lo saturado que se encuentra la atención en el Banco de la Nación sede Abancay, desde octubre del 2019, largas colas que llegan hasta el Jr. Junín y que en la mayoría de casos los usuarios demoran hasta 2 horas o más para culminar sus operaciones.

Los trabajadores que acatan este paro de 24 horas manifestaron que de no ser escuchados en sus reclamos, radicalizaran sus medidas de fuerza, así mismo pidieron disculpas a la población por la no atención al público. Esto ocurre pese a que la institución, por medio de un comunicado, garantizó la atención en todas sus agencias del país. Sindicato señala que la paralización busca la derogatoria de un decreto de urgencia que supuestamente impide la negociación colectiva.

VIDEO RECOMENDADO

Marcha por el día de la mujer convocó a miles de personas en Lima

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS