Las detonaciones no dejaron heridos; pero sí destruyeron los vidrios de varias viviendas, así como un auto que estaba estacionado en la zona (Foto: Carlos Peña)
Las detonaciones no dejaron heridos; pero sí destruyeron los vidrios de varias viviendas, así como un auto que estaba estacionado en la zona (Foto: Carlos Peña)
Carlos Peña

Tres explosiones se sintieron esta madrugada a pocos metros de un terminal de autos colectivos que brindaban servicio de transporte interprovincial hacia Cusco, ubicado en la avenida Prado Alto, en el barrio de la Victoria, en Abancay. 



Las detonaciones no dejaron heridos; pero sí destruyeron los vidrios de varias viviendas vecinas, así como un auto que estaba estacionado en la zona, generando alarma en los vecinos de la zona.

Según las autoridades, el lugar siniestrado pertenece a la empresa de transportes "Unión Micaela Bastidas" y operaba sin autorización de la municipalidad provincial de Abancay.

En horas de la mañana, los vecinos bloquearon el paso de autos a lo largo de la avenida utilizando sus propios vehículos y motocicletas. Según ellos, el siniestro habría sido provocado por las constantes riñas que existen entre las distintas empresas de taxis colectivos que operan a lo largo de la avenida El Prado. También exigieron la presencia de policías que custodien la zona.

Hacia el mediodía, un grupo de agentes policiales logró despejar la vía. En tanto, la gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Abancay informó que ha emitido una orden de cierre definitivo para una de las empresas de autos que funciona en el lugar.

Por su parte, los vecinos del barrio La Victoria exigieron al alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado, que coloque cámaras de vigilancia y asigne agentes para garantizar la seguridad.

Contenido sugerido

Contenido GEC