Las Bambas: Ejecutivo confirma inicio de talleres informativos
Las Bambas: Ejecutivo confirma inicio de talleres informativos

El Ejecutivo confirmó que los talleres informativos sobre el Informe Técnico Sustentario (ITS) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero iniciarán el 5 de noviembre en la provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac.

A través de un comunicado, el Ministerio de Energía y Minas (Minen) ratificó hoy la voluntad política del Ejecutivo para iniciar y llevar adelante cada uno de las charlas informativos que se realizarán en seis distritos.

“Los talleres en Challhuahuacho, Haquira y Coyllurqui programados inicialmente para los días 10, 11 y 18 de octubre fueron reprogramados a solicitud de sus autoridades para el 5, 7 y 8 de noviembre, respectivamente”, informó la cartera de Energía y Minas.

En el caso de Cotabambas, Tambobamba y Mara las charlas informativas, previstas para los días 17, 19 y 20 de octubre,  fueron suspendidas por sus autoridades y las nuevas fechas para su realización aún no fueron informadas al Minen.

El equipo encargado de exponer los talleres está integrado por funcionarios de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros y la Oficina General de Gestión Social, del Minen y por representantes del Ministerio del Ambiente, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad  de la PCM, la Defensoría del Pueblo y la Gobernación Provincial de Cotabambas.