Chofer de asesinado alcalde de Mara fue encarcelado en Cusco
Chofer de asesinado alcalde de Mara fue encarcelado en Cusco
Redacción EC

Desde ayer permanece en penal de Qenccoro, del Cusco, Hipólito Mío Ruiz, de 35 años, conductor de la camioneta en donde fue el alcalde del distrito apurimeño de Mara, Alberto Roque Cconislla.

El general PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo, jefe de la Región Policial Cusco, informó a la que la orden la dispuso el Juzgado de Tambobamba, Apurímac, por el lapso de nueve meses, luego que existieran posibles indicios que lo vinculan en el homicidio.

En una breve explicación de la escena del crimen, con la ubicación del sector Huayllapampa, jurisdicción de Mara, donde entre la noche del martes 10 y la madrugada del miércoles 11 fue asesinado de balazos el burgomaestre, el jefe policial precisó que el chofer entró en serias contradicciones sobre los hechos.

Agregó que a eso se suman los resultados de los minuciosos peritajes balísticos técnico criminales a cargo de especialistas en investigación criminal, de Lima, Cusco y Apurímac, en Huayllapampa, donde estaba abandonada la camioneta de placa de rodaje E6B-753 en que pereció el alcalde.

Preliminarmente, se supo que la causa del asesinato sería por opositores, debido a que éste preparaba una audiencia pública en el que de ex funcionarios de la Municipalidad de Mara.