Desde ese lugar se coordinaron las acciones inmediatas para efectuar un seguimiento de los casos de COVID-19. (Foto: Diresa Apurímac)
Desde ese lugar se coordinaron las acciones inmediatas para efectuar un seguimiento de los casos de COVID-19. (Foto: Diresa Apurímac)
Redacción EC

Las autoridades de la región detectaron nuevos casos positivos de en un asilo ubicado en la provincia de Abancay. Por tal motivo, se ordenó iniciar una cuarentena estricta en el lugar con el objetivo de evitar que más adultos mayores puedan resultar contagiados con esta enfermedad.

MIRA. El antaurismo sin Antauro, 16 años después

Ante esta situación, las autoridades del Gobierno Regional de Apurímac, así como de la Dirección Regional de Salud (Diresa), y de la Red de Salud de Abancay llegaron hasta la casa de reposo llevando equipos de protección personal e insumos médicos para la atención de los adultos mayores, según indicó la Diresa en un comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Cerro se desmorona por fuertes lluvias en Chanchamayo 10/01/2020

Desde ese lugar se coordinaron las acciones inmediatas para efectuar un seguimiento de los casos de COVID-19 y así prevenir mayores contagios.

En ese sentido, el titular de la Diresa, Julio Rosario Gonzáles, sostuvo que se ha coordinado con la red de salud de Abancay para que un equipo médico realice un seguimiento diario durante las mañanas y tardes, para evaluar la evolución de la enfermedad.

También resaltó el fortalecimiento de las medidas de prevención y se ha iniciado una cuarentena estricta por lo que solamente se está permitiendo el ingreso a personal autorizado con sus implementos de seguridad que la Diresa ha entregado.

Por su parte, el gerente regional de desarrollo social del gobierno regional, Darío Navarro indicó que, al parecer, en el mes de diciembre se flexibilizaron las medidas de bioseguridad, pero ahora se viene ejecutando un plan de intervención.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ