Carlos Peña

Luego de que se realizara una serie de operativos a todos los mercados de la capital de la región a fin de evitar el avance del , la Municipalidad Provincial de Abancay en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú y Dirección Regional de Salud acordaron un plan general de limpieza de todos los centros de abastos de Abancay.

Estos trabajos son de fumigación, limpieza, desinfección, desratización y cloración de los tanques cisternas de todos los mercados de Abancay.

Según lo programado, estos trabajos iniciaron ayer con el cierre del Mercado Central de Abancay para la limpieza a cargo de los trabajadores de cada puesto, hoy se realizó la fumigación general y para mañana, se tiene previsto la apertura desde las 5 a.m.

El próximo centro de abastos en ser intervenido será el Mercado de las Américas, seguido por el Mercado Progreso, el Mercado de Villa Ampay, culminando con el Mercado La Victoria.

“El abastecimiento de los alimentos es a través de los mercados, y supermercados. No hay ferias dominicales ni sabatinas. Es la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad de Abancay la que estará a cargo de estos trabajos de fumigación, y esto responde a una necesidad de tener estos espacios lo más limpio posible” declaro el gerente de la Municipalidad Provincial de Abancay, Edgar Montalvo Guevara.

Estos trabajos recibieron el respaldo de la ciudadanía, quienes se manifestaron por medio de las redes sociales pidiendo que esto se extienda a las iglesias, parques y las principales calles de Abancay.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Síguenos en Twitter como