Carlos Peña

Agentes del Destacamento de Protección de Carreteras de la decomisaron en dos operaciones realizados ayer 30 kilos de y 20 kilos de en la provincia de .

La primera intervención se realizó en el Kilómetro 600 de la carretera que une esta provincia con Ayacucho, a la altura del sector Manchana, en el distrito de Chicmo. Los policías intervinieron un vehículo de marca Toyota, color blanco, identificado con placa de rodaje W2L 432. El auto era conducido por Pedro Luis Najarro Paucar, de 21 años.

Durante la operación, las autoridades identificaron a primera vista que el tanque de gasolina del vehículo había sido alterado y comunicaron el hecho a la Fiscalía Provincial Especializada en Trafico Ilicito de Drogas de Andahuaylas. Ésta dispuso el traslado tanto del intervenido como del vehículo hacia las instalaciones del Destacamento de Protección de Carreteras de Andahuaylas. Allí se desmanteló el auto y se encontraron camuflados 20 kilos de clorhidrato de cocaína.

La segunda intervención se efectuó en el sector de Totorabamba, ubicado en el distrito de Uripa, en la provincia de Chincheros. En esta ocasión se intervino el vehículo furgón de placa AYO-893 marca HINO, utilizado para el traslado de encomiendas.

Durante la revisión de los paquetes, se logró identificar dos sacos de polietileno debidamente forrados que contenían 10 paquetes forrados de marihuana, que contenían 30 kilogramos de dicha sustancia ilícita. La encomienda tenía como destino final la región Madre de Dios.