(Video: Canal N)
Redacción EC

Un violento enfrentamiento reportado esta tarde entre agentes de la Policía y vecinos del distrito de Challhuahuacho (Apurímac) dejó al menos 12 personas heridas, informó Canal N.

El disturbio se produjo luego de la captura de 9 integrantes de una banda que había asaltado a un empresario minero de la zona, quienes  arrebataron a la víctima más de S/100 mil cuando ésta salía de una entidad financiera.

Al percatarse de que estaban siendo seguidos, los delincuentes huyeron rumbo a la provincia de Grau, donde fueron capturados tras varias horas de persecución. De vuelta en Challhuahuacho, los vecinos exigieron a la policía que los entreguen para lincharlos. 

 La Policía usó bombas lacrimógenas para dispersar a la turba. El enfrentamiento dejó dos oficiales heridos y otros siete suboficiales con golpes y traumatismos. Además tres detenidos fueron agredidos violentamente por los manifestantes. Los moradores exigen justicia ante las autoridades de Challhuahuacho, así como la clausura de los bares instalados en la zona minera.

Contenido sugerido

Contenido GEC