Apurímac: menor es internado de emergencia tras sufrir accidente en Abancay
Apurímac: menor es internado de emergencia tras sufrir accidente en Abancay
Carlos Peña

Un menor de 11 años fue internado de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lorena de la región Cusco, luego que fuera derivado del Hospital Guillermo Díaz de la Vega (Abancay) tras quedar gravemente herido a causa del despiste del vehículo en el que se trasladaba junto a su padre, Juan Carlos Villavicencio Aguilar.

► 

Villavicencio Aguilar conducía un volquete desde el distrito de Curahuasi, cuando a falta de 7 kilómetros para su llegada a Abancay, en el sector Huillcuypata (), perdió el control de su auto.

El menor resultó con serias heridas en el rostro, por lo que fue llevado de inmediato al servicio de trauma shock del Hospital Guillermo Díaz de la Vega, en donde los médicos lo estabilizaron y gestionaron su traslado a la región Cusco. Su diagnóstico es traumatismo facial severo y fractura de mandíbula.

La madre del menor y demás familiares expresaron su malestar ayer por la demora en el traslado, por lo que interpusieron una denuncia  por negligencia ante la Fiscalía Provincial de Abancay contra el hospital.

El doctor Arnold Pedraza, director del Hospital Guillermo Díaz de Vega, dijo a este Diario que debido a la falta de especialistas en el nosocomio se tuvo que gestionar un cupo en el Hospital Lorena de la región Cusco.

Síguenos en Twitter como