MDN
Las Bambas
Carlos Peña

Las acciones de los sindicatos de Abancay en apoyo a la comunidad de Fuerabamba y la provincia de Cotabambas se radicalizaron en el segundo día de paro, convocado por los frentes de defensa de la región Apurímac.

► 

► 

Desde las primeras horas de este miércoles, la población alertó la presencia de piquetes en el sector de las Américas, Patibamba Baja, Tamburco, Villa Gloria y en el centro de la ciudad.

Estos grupos, integrados por personas de construcción civil, así como gremios estudiantiles, han generado malestar por las acciones que vienen realizando.

Por ejemplo, se observó a una joven pinchando las llantas de un vehículo que circulaba por las calles de Abancay.

Por otro lado, algunas calles amanecieron bloqueadas con rocas o llantas para impedir el tránsito de vehículos. La salida hacia la región Cusco o hacia la provincia de Aymaraes también se encuentra bloqueada.

Los agentes de la Policía Nacional están ubicados en diversos puntos de la ciudad para garantizar la libre circulación en este segundo día de paro.

Esta mañana, Abancay amaneció con llovizna. Varias instituciones educativas cerraron sus puertas al igual que los principales mercados de la ciudad. Algunos centros comerciales tampoco abrieron sus puertas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC