Carlos Peña

Agentes de la Policía de Carreteras de Andahuaylas,conjuntamente con la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Dirandro) Lima, incautaron cerca de 45 kilos de droga (cocaína) durante un operativo denominado “Carreteras Seguras 2017” en el distrito de Huancarama, en Apurímac.

En la operación se intervino un vehículo de placa ARM-759, camión marca JAC, conducido por Wilber Pari Rodrigo (21) natural de Puno, acompañado por Walter Ruiz Huamán (43) natural de Ayacucho, quienes señalaron estar haciendo la ruta desde Pacobamba hacia la región Cusco.

 Al notar el nerviosismo de los ocupantes del camión, los policías procedieron a realizar la verificación del vehículo. En la inspección los agentes se percataron de que la plataforma de la tolva parecía haber sido modificada con un doble fondo, y al rebuscar dentro de este compartimiento hallaron algunos paquetes sospechosos.

Ante este hecho se advirtió a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Andahuaylas con quienes se procedió a la apertura total de este compartimiento. En total se hallaron 52 paquetes precintados que contenían un total de 44.419 kg de clorhidrato de cocaína.

Cabe señalar que kilómetros más adelante la policía intervino un vehículo de placa de rodaje B0A-894 marca Toyota, color blanco, conducido por Edgar Segundo Rodrigo Condori (44), y a su copiloto Brizon Adoniz Rodrigo Samillán (22), naturales de Puno. Ellos brindaban información vía telefónica a los ocupantes del camión intervenido sobre la presencia policial en la ruta, en calidad de liebre.

Los vehículos, los detenidos, así como la droga incautada fueron llevados hasta las instalaciones de la Comisaría de Control de Carreteras (Comcocar) – Andahuaylas.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS