Carlos Peña

Durante un operativo en la vía Andahuaylas – Ayacucho, personal policial del destacamento de Protección de Carreteras detuvo dos vehículos tras percatarse de su actitud sospechosa. Luego de inspeccionarlos, hallaron en el tanque de gasolina de uno de ellos cien mil dólares americanos.

► 

En primer lugar, se intervino el vehículo con placa de rodaje X3F-767, color blanco, conducido por Dionisio Quispe Rojas (41), quien se dirigía de Cusco hacia Ayacucho. La otra camioneta, de placa F6J-496, era conducido por Kennet Anderson Muñoz Ramos (25), quien confirmó ser propietario del primer vehículo intervenido.

Kennet Muñoz confesó haber trasladado alcaloide de cocaína desde Ayacucho hacia la región Puno, para luego intentar sobornar al agente policial que lo intervino, ofreciéndole la suma de S/1.000. De inmediato se procedió a trasladar los dos vehículos y los intervenidos a las instalaciones del destacamento de Protección de Carreteras de Andahuaylas.

En dichos ambientes y con presencia del Fiscal Provincial Especializado en Trafico Ilícito de Drogas se procedió a retirar el tanque de combustible y se encontró 3 bolsas conteniendo en su interior cien mil dólares americanos. Tras preguntarle sobre la procedencia de este dinero, Kennet Muñoz respondió que se trata de un préstamo familiar.

Ambos detenidos fueron llevados hasta el Área Antidrogas de  Andahuaylas para continuar con las diligencias de ley.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS