Arequipa: Hospital Honorio Delgado habilita 50 camas para pacientes con COVID-19 (Foto referencial).
Arequipa: Hospital Honorio Delgado habilita 50 camas para pacientes con COVID-19 (Foto referencial).
Redacción EC

En el marco de la lucha frontal contra el , unas 50 camas adicionales se habilitaron en el Hospital III Honorio Delgado, en la región , para atender a los pacientes con COVID-19 de nivel moderado.

De estas camas solo 35 contarán con conexión directa de oxígeno, según lo manifestado por el director del nosocomio, Richard Hernández Mayori, mientras que las restantes tendrán una conexión de sistema en Y (salida dual de oxígeno).

VIDEO RECOMENDADO

Indecopi recibe más de 6 mil reclamos sobre compras vía internet

Para ello, se las ha acondicionado en la antigua área de pediatría del hospital arequipeño ubicado en el primer piso. Por parte del Gobierno Regional también se realizan trabajos de adecuación médica e infraestructura en los cinco pisos del nosocomio desde el día en que se le asignó atender a todos los pacientes con coronavirus.

Cabe indicar que la semana pasada, el Gobierno Regional de Arequipa, entregó el piso dos del hospital con 40 camas, que ya cuenta con pacientes internados.

Respecto al tanque de oxígeno, el ingeniero de la obra, André Álvarez, señaló que en la nueva área habilitada para tratar a infectados con el virus se cambiaron las instalaciones eléctricas, sanitarias, sistema de tuberías, chapas y puertas, etc. Además se viene implementando un tanque de 20,000 metros cúbicos de oxígeno, que permitirá duplicar la distribución del insumo en todo el hospital.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.