Se han instalado ocho puntos de vacunación en siete distritos de la Ciudad Blanca. (Foto: Eduardo Barreda)
Se han instalado ocho puntos de vacunación en siete distritos de la Ciudad Blanca. (Foto: Eduardo Barreda)
Redacción EC

La Gerencia Regional de Salud de informó hoy de la llegada de 35.100 dosis de la vacuna Pfizer y 10.000 dosis de Sinopharm. Este nuevo lote permitirá continuar con el proceso de inmunización contra el en esta región.

En la región Arequipa se reinició ayer el proceso de vacunación contra el coronavirus para personas de 45 años que deben recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, según informó la agencia Andina.

MIRA AQUÍ | Vacunación COVID en Perú: Último minuto del coronavirus hoy, 17 de agosto

Para esta jornada de inmunización se han instalado ocho puntos de vacunación en siete distritos de Arequipa, donde se atenderá a la población en el horario de 07:00 a 16:00 horas.

La campaña de vacunación, según se precisa, está dirigida a la población mayor de 45 años que recibió la primera dosis de Pfizer en la campaña de rezagados el 24 y 25 de julio.

VIDEO RECOMENDADO

Puntos de vacunación

Los puntos de vacunación para la jornada de inmunización de hoy y mañana son: Piscina Olímpica, en el distrito de Socabaya; Palacio de los Deportes, en José Luis Bustamante y Rivero; y la I. E. Julio C. Tello, en Paucarpata.

También el Coliseo del Niño, en el distrito de Mariano Melgar; plaza Maytq Capac, en Miraflores; Estadio de la UNSA y colegio Juana Cervantes, en el Cercado; y coliseo Rayo Chachani, en Cerro Colorado.

MIRA AQUÍ | COVID-19: ¿Cuántas provincias del país y distritos de Lima no reportaron muertes en la última semana? | MAPA

El sector salud indicó que en los próximos días se programará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a personas de 18 a 49 años en las otras provincias de Arequipa.

Dos muertos en las últimas 24 horas

Según el último reporte de la Geresa, al 16 de agosto, el número de pacientes recuperados de COVID-19, en lo que va de la pandemia, subió a 248 mil 175, cifra equivalente al 96% del total de casos positivos diagnosticados (258 mil 441).

Hasta las 00:00 horas del 16 de agosto, 82 pacientes recibieron el alta médica. Con los 45 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 258 mil 441 contagiados.

MIRA AQUÍ | Quinta vacunatón: lo que se sabe sobre la nueva jornada de inmunización a nivel nacional

En cuanto a pacientes fallecidos, la Dirección de Epidemiología de la Geresa informó que los establecimientos de salud han reportado dos muertes en las últimas 24 horas.

La cifra total de fallecidos en lo que va de la pandemia asciende a 6.546 personas en esta región.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuándo se realizará la quinta vacunatón en Lima, Callao y regiones?
Tras la llegada de nuevas dosis del laboratorio chino Sinopharm al país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó la quinta vacunatón contra la COVID-19 para el próximo sábado 21 y domingo 22 de agosto en Lima, Callao y regiones.

TE PUEDE INTERESAR