El local nocturno operaba en la Variante de Uchumayo, en Arequipa, pese a toque de queda y estado de emegencia.
El local nocturno operaba en la Variante de Uchumayo, en Arequipa, pese a toque de queda y estado de emegencia.
Redacción EC

Las autoridades arequipeñas intervinieron, la noche de ayer, un prostíbulo que funcionaba pese al estado de emergencia y a la inmovilización nocturna (toque de queda) que ordenó el Ejecutivo para frenar la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

En el operativo, desarrollado en la zona de la Variante de Uchumayo (distrito de Yanahuara), se capturó a tres mujeres que trabajaban en el night club, además de un hombre. Todos fueron trasladados a la comisaría de Pampa de Camarones para pasar la respectiva identificación.

Sobre la detención, el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, informó que al terminar el período de emergencia sanitaria los cuatro sujetos serán denunciados por el delito de violación de medidas sanitarias. Estimó que la pena de cárcel será no menor a 6 meses ni mayor de 3 años.

En esta ocasión intervinieron miembros de la Fuerza Área, de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y Águilas Negras de la Policía Nacional, así como personal de seguridad del municipio Yanahuara.

El Ministerio del Interior informó que al sexto día de ordenar el aislamiento social obligatorio más de 11 mil personas fueron detenidas por incumplir esta medida sanitaria. Solo ayer fueron intervenidas en todo el país más de 3 mil personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC