Chofer atropella a grupo de jornaleros y deja una persona fallecida y dos heridas en Arequipa
Chofer atropella a grupo de jornaleros y deja una persona fallecida y dos heridas en Arequipa

Una combi se y a una cuadrilla de trabajadores del campo provocando la muerte de una madre de familia y dejando a otras dos personas heridas. La tragedia ocurrió en el sector Alto La Cano, en el distrito de La Joya, en .

La fallecida fue identificada como Eusebia Apaza Quispe (37), quien era madre de tres menores.

El jornalero Lucio Vargas Mamani, de 48 años, contó que a las 6:30 de la mañana, él junto a su esposa, su hija de 15 años, y las trabajadoras Edith Torres Hualla, de 24 años, y Eusebia Apaza; así como otros 40 jornaleros esperaban en la cuadrilla que está ubicada a unos 50 metros de la pista de ingreso a La Cano, para poder ir a trabajar en uno de los campos de cultivo de la zona.

Los trabajadores vieron que la combi Z1E-766 que conducía Eliseo Condori Savina, de 36 años, se acercó por la calzada a gran velocidad para luego despistarse y avanzar directamente hacia ellos. Las causas del accidente son materia de investigación.

“Se vino de frente contra la gente y atropelló a mi hija y a las otras dos señoras, todos se asustaron”, dijo Lucio que se libró se ser alcanzado por el vehículo de Condori.

Serenos de la municipalidad de La Joya se trasladaron al lugar del accidente para auxiliar a las heridas y evacuarlas hacia el centro de salud de la jurisdicción, donde Eusebia Apaza llegó sin signos vitales.

Por la gravedad de sus lesiones, Edith Torres y la adolescente de 15 años fueron derivadas hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza, donde los familiares tuvieron que correr con los gastos de la atención médica debido a que la combi de Eliseo Condori no contaba con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Los familiares de la fallecida pidieron justicia, pues Eusebia Apaza era el único sustento de sus tres hijos, todos menores de edad.