La PNP informó que el vehículo se accidentó en una curva porque al parecer iba a mucha velocidad. (Foto: PNP)
La PNP informó que el vehículo se accidentó en una curva porque al parecer iba a mucha velocidad. (Foto: PNP)
Redacción EC

Efectivos de la Policía de Carreteras de llegaron hasta el kilómetro 608 de la Panamericana Sur, luego de que un camión se accidentara a la altura de una curva, cerca de la localidad de Chala, en la provincia de Caravelí. Sin embargo, una vez en el lugar, constataron que en el interior de la unidad estaban camuflados 442 paquetes que tenían marihuana en su interior. La unidad había sido abandonada por el chofer y sus ayudantes.

MIRA AQUÍ | Trujillo: gremio de taxistas anuncia paro de 24 horas por alza del precio de GLP

El coronel Manuel Lozada, jefe de la División de Carreteras de Arequipa, declaró al noticiero de América Noticias que gracias al profesionalismo de la PNP, los policías de carreteras notaron que en la estructura dañada del furgón se veía unos ladrillos similares a los paquetes que usan los delincuentes para trasladar la droga que trafican.

Así, la Policía de Carreteras incautó en total 442 ladrillos de marihuana que estaban camuflados en la carrocería del vehículo de carga pesada.

Arequipa: incautan ladrillos de marihuana camuflados en carrocería
Arequipa: incautan ladrillos de marihuana camuflados en carrocería

Presunto destino internacional

Lozada narró que el vehículo iba de norte a sur. “Es posible que la marihuana haya estado siendo llevada hacia la zona de frontera para su posterior salida de nuestro país hacia Chile”, indicó.

Según la policía, el vehículo de carga se habría volteado al intentar girar en una curva, debido a que iba a alta velocidad. América Noticias informó que el cargamento estaría valorizado en casi medio millón de soles.

MIRA AQUÍ | ¿Cuántas variantes del coronavirus hay en el Perú y en qué regiones están?

En la intervención también se encontraron dos placas de otros vehículos, que estaban escondidas debajo del asiento del copiloto. La PNP continúa con las investigaciones para dar con los dueños del cargamento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Instalan novedoso "Vacunamoto" en vacunatorio de San Juan de Lurigancho
Con el objetivo de llegar a más personas, el Minsa instaló un "Vacunamoto" en el vacunatorio del parque Huiracocha en San Juan de Lurigancho. Las persona programadas para esta Vacunatón pueden acudir en mototaxi para ser inoculados de manera rápida y segura. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR