Los bebés nacieron el domingo 21 de agosto por cesárea. (Foto: GEC/referencial)
Los bebés nacieron el domingo 21 de agosto por cesárea. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

Por primera vez los médicos del hospital Goyeneche de atendieron el nacimiento de siameses. Se trata de dos varones que nacieron unidos por la cadera y parte de la columna, tras 36 semanas de gestación, y que se encuentran en buen estado de salud junto a su madre, una mujer de nacionalidad venezolana que llegó hace tres años de Isla Margarita a esta región.

MIRA: Arequipa: Alcalde de Paucarpata fue detenido por resistencia a la autoridad

Luis Herrera Chejo, director del hospital Goyeneche, informó a la prensa que los recién nacidos estuvieron en el área de cuidados intermedios por un tema de seguridad y actualmente “están tranquilos, estables, están lactando y los exámenes que se han hecho en el hospital han sido bastante favorables”.

Todo indicaría que los pequeños, que nacieron con buen peso, no comparten ningún órgano vital. “Aparentemente sería solo tejido conjuntivo, músculo, grasita, de repente alguna parte ósea, pero que es fácilmente separable”, comentó Herrera Chejo.

VIDEO RECOMENDADO

C4 Siameses
null null

Según explicó, una resonancia magnética revelará si los niños pueden ser separados quirúrgicamente. “Si la resonancia indica que no comparten órganos nobles, el equipo de neurocirugía me dice que sería viable la operación acá porque tenemos neurocirujanos pediatras”, aseguró.

Los bebés nacieron el domingo 21 de agosto por cesárea. Uno de los pequeños llegó al mundo a las 23:26 horas con 1,700 gramos y 42 centímetros; mientras que su hermano nació a las 23:28 horas con 2,000 gramos y 43 centímetros.

MIRA: COVID-19 en Arequipa: suspenden clases semipresenciales en la provincia de La Unión por tres casos

La madre de los siameses, identificada como Keily Zambrano, decidió llamar a sus hijos Eithan y Dylan. Según informó América Noticias, ella también esta fuera de todo riesgo posparto y sería dada de alta en las próximas horas junto a sus pequeños.

Luis Lozada, padre de los menores, señaló que se sienten contentos por la hospitalidad del hospital y el buen trato recibido. “Han hecho un trabajo magnífico”, expresó, a la vez que confesó sentirse nervioso todavía.

Con el nacimiento de los siameses esta pareja ya tienen tres hijos peruanos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bebé afgano es entregado a soldados de EE.UU.
Video muestra el instante en que un bebé afgano es entregado a soldados estadounidenses para que escape de Afganistán

TE PUEDE INTERESAR