Arequipa: ciudadanos protestan después de que el Congreso vacara a Martín Vizcarra
Zenaida Condori Contreras

Colaboradora de El Comercio en Arequipa

zenaida.condori@comercio.com.pe

Desde las 8 de la noche, un grupo de ciudadanos arequipeños se dio cita en la Plaza de Armas para protestar contra la decisión que tomó el Congreso de vacar al presidente de la nación,

MIRA: Martín Vizcarra no tomará acciones legales tras vacancia: “Hoy dejo Palacio de Gobierno”

Las personas arengaban contra el Congreso, algunos llevaron carteles y otros, la bandera del Perú. Ellos se apostaron frente a la Catedral.

Cerca de las 9 p.m. llegaron unos 20 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para pedirles que se retiren del lugar. Los agentes les decían que las reuniones y manifestaciones estaban prohibidas por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, los manifestantes no querían retirarse, y la policía comenzó a disuadirlos. Al ofrecer resistencia, llegaron más miembros de la PNP y un rochabus, y con chorros de agua se logró dispersar a los protestantes.

Los manifestantes seguían arengando contra el Congreso, pero fueron repelidos hasta las calles aledañas. Los efectivos cerraron la Plaza de Armas y no permitieron que ninguna persona ingrese. En la Calle Mercaderes, una zona comercial, varios negocios se vieron obligados a cerrar por temor a ser afectados, se registró al menos un detenido.

Los manifestantes poco a poco se fueron retirando, varios de ellos empapados de agua. Algunos se quedaron hasta las 22 horas. La Plaza de Armas permanece resguardada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR