En las próximas horas la policía debe culminar su informe para remitirlo al Ministerio Público, con la finalidad de que se amplíen las investigaciones. (Foto: GEC)
En las próximas horas la policía debe culminar su informe para remitirlo al Ministerio Público, con la finalidad de que se amplíen las investigaciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

El coronel PNP Luis Pacheco, jefe de la Región Policial de , señaló hoy que continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del asesinato de una adolescente de 13 años, ocurrido ayer miércoles 26 de agosto en el interior de una librería del distrito de Majes.

Según indicó, hasta el momento hay tres personas detenidas, entre estas un adolescente de 16 años que atendía en el establecimiento, así como su hermano y cuñada, ambos mayores de edad.

VIDEO RECOMENDADO

Joven fue asesinada en una librería de Arequipa
Una menor de 13 años fue asesinada brutalmente por un adolescente de 16 años en una librería de Arequipa. El cuerpo se encentraba escondido en un barril de aceitunas. (Fuente: América TV)

El jefe policial confirmó que la muerte de la menor habría sido ocasionada con un arma blanca, debido a los cortes que presenta en la cabeza, cuello y hombros. En la víspera, trascendió que el adolescente de 16 años detenido había señalado que la víctima lo atacó con un cuter, objeto utilizado para cortar papel, debido a que este se negó a sacar fotocopias a un libro.

El coronel Pacheco también confirmó que el cuerpo fue hallado en el interior de un barril donde se almacena aceituna. Para poder ocultarlo allí, los detenidos habrían fracturado varias partes del cuerpo de la víctima.

MIRA AQUÍ | Huancavelica: sospechoso de la violación y asesinato de una niña de 4 años fue detenido por los pobladores

Según indicó el oficial, en las próximas horas la policía debe culminar su informe para remitirlo al Ministerio Público, con la finalidad de que se amplíen las investigaciones. Las autoridades también están a la espera de los resultados de las respectivas pericias.

El coronel Pacheco mencionó en declaraciones a América Noticias que el patrullaje conjunto entre la Policía y el Serenazgo permitió llegar hasta el lugar del presunto homicidio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: Alcalde de Paucarpata fue detenido por resistencia a la autoridad
Arequipa: Alcalde de Paucarpata fue detenido por resistencia a la autoridad La Policía detuvo al alcalde de Paucarpata, José Supo Condori, por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. Según los agentes, el burgomaestre intentó darse a la fuga a bordo de una camioneta para evitar ser intervenido. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS