Arequipa: Dos muertos y dos heridos en despiste de camioneta que regresaba de reunión por COVID-19
Arequipa: Dos muertos y dos heridos en despiste de camioneta que regresaba de reunión por COVID-19
Redacción EC

Dos muertos y dos heridos dejó el despiste de una camioneta de la Red de Salud Castilla - Condesuyos - La Unión (CCU), cuando personal de la misma regresaba de una reunión en el anexo La Barrera donde dieron a conocer estrategias de lucha contra el COVID-19. Ocurrió en horas de la madrugada en la carretera camino a Chuquibamba, en Arequipa.

Los fallecidos fueron identificados como Mario Gómez Bárcena (administrador de la red) y el chófer de la unidad, Leonardo Collabino Surco. Entre los heridos se encuentra el director de la red, Luis Flores Quibarra, y la obstetra Marilú Acabana Mamani.

VIDEO RECOMENDADO

Chorrillos: intervienen empresa formal que fabricaba ilegalmente medicinas

La Gerencia Regional de Salud lamentó esta tragedia e informó que los heridos fueron trasladados inicialmente al centro de salud de Chuquibamba, donde están siendo estabilizados para luego ser referidos al Hospital de Aplao.

Por su parte, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, dijo que están realizando las coordinaciones con el Ejercito para que sean trasladados vía aérea a la ciudad de Arequipa si es necesario.

COMUNICADO DE GERESA / Arequipa: Dos muertos y dos heridos en despiste de camioneta que regresaba de reunión por COVID-19.
COMUNICADO DE GERESA / Arequipa: Dos muertos y dos heridos en despiste de camioneta que regresaba de reunión por COVID-19.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.