Con la llegada de más vacunas a Arequipa se podrá atender a la población menor de 33 años de edad | Foto: Geresa Arequipa / Facebook
Con la llegada de más vacunas a Arequipa se podrá atender a la población menor de 33 años de edad | Foto: Geresa Arequipa / Facebook
Redacción EC

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de está a la espera de que el Ministerio de Salud envíe un nuevo lote de vacunas contra el , a fin de poder continuar con el proceso de inmunización de personas menores de 34 años. La Geresa estima que estas dosis estarán llegando entre este martes y el miércoles.

Fuentes de este órgano del Gobierno Regional precisaron a este Diario que tras la jornada de inmunización del último fin de semana quedó un saldo menor de dosis; sin embargo, no programarán la atención en los vacunatorios hasta recibir un nuevo lote, a fin de asegurar la atención de todos los ciudadanos que se acerquen a estos establecimientos.

MÁS INFORMACIÓN | Arequipa: ladrones intentaron robar en sede de hermandad del Señor de los Milagros

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación en Perú: ¿Puedo vacunarme si tengo 29 años pero cumplo 30 hasta diciembre?
Las personas de 30 años a más pueden acudir a los diversos vacunatorios distribuidos en Lima Metropolitana, Callao, así como en Ica y Lima Provincias para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Las mismas fuentes indicaron que la vacunación se encuentra actualmente en el grupo etario de 34 años y evitaron informar a qué otros grupos se atenderá hasta no conocer la cantidad de dosis que recibirán esta semana.

“La programación dependerá de la dotación de vacunas que lleguen”, comentaron. Con el envío de más dosis se podría empezar a atender a los menores de 33 años.

En la víspera, la Geresa realizó una jornada de vacunación para la población de 40 a 44 años (primera dosis) y de 45 y 49 años (segunda dosis).

MIRA AQUÍ | Arequipa: mayores de 40 años recibirán este domingo su primera y segunda dosis en 13 distritos y zonas rurales

Hace una semana la vacunación a las personas mayores de 40 años se vio interrumpida también por falta de vacunas. Hace cuatro días la Geresa de Arequipa había recibido 43.568 dosis del laboratorio Sinopharm y 23.400 dosis del laboratorio Pfizer.

Hace un mes que se redujo los contagios de coronavirus en esta región, así como los fallecidos, pero se teme la llegada de una tercera ola. La situación preocupa porque la Policía de Arequipa todavía llega a imponer hasta 1.500 papeletas los fines de semana a ciudadanos por infracción de las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de coronavirus.

REVISA TAMBIÉN | Arequipa: arriban 66 mil vacunas para continuar inmunización de mayores de 40

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Confirman cuatro casos de variante Mu en Tumbes

TE PUEDE INTERESAR