Hay varios extranjeros entre los fallecidos. (Foto: Andina)
Hay varios extranjeros entre los fallecidos. (Foto: Andina)
Redacción EC

Entre los ciudadanos fallecidos y heridos en el choque protagonizado por un bus de la empresa Cruz del Sur, en , figuran ocho pasajeros extranjeros de nacionalidades alemana, boliviana, venezolana, brasileña y estadounidense.

Los extranjeros fallecidos son cuatro y fueron identificados como los alemanes Simona María Zajaczakowski (27) y Stefan Goer (29), así como el boliviano Jhonny Flores Mamani (30) y el venezolano Javier Jesús Medina (39).

En tanto, los extranjeros heridos son los brasileños Mariana Pires Viega y Danila Pereyra de Oliveira, y los estadounidenses Marah Muller y Estela Mauver.

El accidente se produjo a las 00:30 a.m. del lunes, a la altura del kilómetro 571 de la Panamericana Sur, en el distrito de Yauca. El vehículo de la empresa Cruz del Sur se dirigía de Lima a Arequipa cuando impactó contra ocho vehículos que se encontraban estacionados, y que se dedican al transporte informal en la zona.

El exceso de velocidad sería una de las causas del accidente que causó la muerte de 16 personas y dejó más de 40 heridos. Según el reporte preliminar de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el vehículo viajaba a 106 km/h cuando el máximo permitido es 90 km/h.

Síguenos en Twitter como