Arequipa y La Libertad: las regiones más afectadas por rayos UV
Arequipa y La Libertad: las regiones más afectadas por rayos UV

La  en los departamentos de Arequipa y La Libertad llegará a niveles considerados extremos, los más altos de todo el Perú. Según la Liga contra el Cáncer, la radiación ultravioleta podría alcanzar niveles históricos de 20 puntos que amenazarán la salud de la población. 

Frente a este panorama, se lanzará la campaña “Prevención 365” para concientizar sobre la importancia de la prevención. "Si la población no toma las medidas de prevención necesarias podrían desarrollar cáncer de piel", señaló Damary Milla, Directora General de Operaciones de la Liga Contra el Cáncer.

Asismismo, precisó que de enero a abril se realizarán despistajes gratuitos y se distribuirán bloqueadores. Además, se llevarán a cabo talleres educativos y se entregará material informativo.  

Los representantes de la Liga visitarán las playas de Arequipa como playa Mejía, Punta Bombom, Camaná, Mollendo y los mercados Avelino Cáceres y San Camilo. En La Libertad recorrerán Huanchaco, Salaverry, Malabrigo, Pacasmayo y Casa Grande.

La Liga contra el Cáncer recordó que, según los últimos estudios realizados, que anualmente se presentan 1.200 nuevos casos de cáncer piel y cerca de 500 personas fallecen a causa de esta enfermedad. 

Por ello, es indispensable utilizar bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 2 o 3 horas, cubrirse con sombrillas, sombreros, camisetas de manga larga, y usar lentes de sol con protección UV.