Nilton y María desafiaron al peligro para llegar al centro poblado Huatiapa, distrito de Huancarqui, provincia de Castilla. (Foto: Minsa)
Nilton y María desafiaron al peligro para llegar al centro poblado Huatiapa, distrito de Huancarqui, provincia de Castilla. (Foto: Minsa)
Redacción EC

La enfermera María del Carmen Abarca Aquino y el técnico Nilton Quispe Quispe, provistos de un termo con vacunas contra el , no dudaron en cruzar en andarivel un río y así poder inocular a los adultos mayores del centro poblado Huatiapa, en el distrito de Huancarqui, provincia de Castilla ().

De esta manera, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, a través de la Red de Salud Castilla, Condesuyos, La Unión y la Micro Red de Salud Huancarqui, continúa su lucha diaria contra el COVID-19, aplicando las dosis de vacunas enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa), para proteger a la población más vulnerable de la región.

MIRA AQUÍ | Metropolitano: las claves sobre el anuncio de suspensión del servicio de alimentadores y troncales

“Tuve que ir a Huatiapa a buscar a una señora que últimamente presentó una lesión de cadera y no iba a poder venir a vacunarse, también fuimos a ver a unos abuelitos que por problemas de salud no podían trasladarse. A todos los inmunizamos”, manifestó Abarca.

Esta situación, de acuerdo con la Geresa, se presenta muy seguido en zonas alejadas de la región Arequipa, por lo que personal de salud tiene que buscar diferentes estrategias para llegar hasta la población, como es el caso de este equipo de profesionales que, para llegar a donde un grupo de adultos mayores, tuvieron que cruzar el río Majes en un andarivel, mecanismo que consta de una tabla o cesta tendida entre las dos orillas de un río o canal, para desplazarse de un extremo a otro.

MIRA AQUÍ | COVID-19: ¿cuáles son las restricciones en Lima y Callao para este sábado 3 y domingo 4 de julio?

“Esta vez inoculamos a ocho abuelitos de centro poblado Huatiapa, nos quedamos más tranquilos al saber que recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus” manifestó Nilton Quispe.

Luego de cumplir sus labores, la mayor satisfacción del personal de salud es la gratitud y el cariño de los pacientes, lo que les da las energías para continuar el trabajo emprendido, refirieron Abarca y Quispe.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

SJM: Colas en vacunatorio desde un día anterior

TE PUEDE INTERESAR