Arequipa: reportan incidencias en segundo día de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 80 años. (Video: Leonardo Cuito)
Arequipa: reportan incidencias en segundo día de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 80 años. (Video: Leonardo Cuito)
Redacción EC

Desinformación y aglomeraciones se registró en el segundo día de jornada de vacunación contra el para adultos mayores de 80 años, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero ().

LEE AQUÍ: Arequipa: dos hombres fueron detenidos con ocho kilos de pasta básica de cocaína

Según reportaron varios ciudadanos que se encontraban en los exteriores del Palacio del Deporte, hubo algunos adultos mayores que esperaron desde la madrugada para poder acceder a una dosis e inmunizarse contra el coronavirus.

Además, la vacunación tuvo que detenerse por unos minutos luego de que la policía cerrara las puertas del recinto mencionado, a fin de conseguir orden tras la desesperación de la gente.

Problemas con la dirección

Entre otros reclamos, algunas personas indicaron que no podían vacunar a sus familiares porque en los documentos nacional de identidad (DNI) de estos figuraba otra dirección que no correspondía al distrito.

Sin embargo, mostraron su molestia con la Gerencia Regional de Salud Arequipa por informar, según ellos, de manera muy tardía, que hoy solo iban a inocular a residentes del Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero.

“Mi mamá vive 80 años en José Luis Bustamante y Rivero, y porque el DNI dice Yanahuara por temas del Seguro, no le han dado el ticket a mi hermano para vacunar a mi madre... Dicen que ha cambiado el Decreto y recién lo han publicado hoy”, denunció una mujer.

DATO

- Similar panorama se vivió en los exteriores del estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Incautan 820 kilos de droga y destruyen tres narco pistas en Cusco y Ucayali

Incautan 820 kilos de droga y destruyen tres narco pistas en Cusco y Ucayali (Video: Comando Conjunto)