Arequipa: se registran largas colas al inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 (Foto referencial: GEC)
Arequipa: se registran largas colas al inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

Durante el inicio de la campaña de vacunación contra el en la región se reportaron largas colas de los adultos mayores, quienes acudieron hasta los lugares indicados desde tempranas horas del día en compañía de sus familiares para ser inmunizados.

MIRA: Curva de mortalidad del Sinadef aumenta en regiones del país

Uno de los lugares de vacunación fue la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), hasta donde llegaron los beneficiados, incluso en sillas de ruedas, según informó el corresponsal de Canal N. Estas personas recibirán la dosis del laboratorio .

Cabe precisar que hoy inicia la en cuatro distritos de Arequipa y se prevé que los 205 mil adultos mayores de la región sean inmunizados hasta julio con las vacunas de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca.

El director adjunto de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Ismael Cornejo Roselló, refirió que La Dirección General de Descentralización del Ministerio de Salud (Minsa) ha programado hasta el mes patrio el envío de 270.270 dosis de la vacuna Pfizer.

MIRA: Sagasti ante dudas sobre vacuna contra el COVID-19: “Es el mejor escudo, la mejor protección, por favor vacúnense todos”

Durante mayo se recibirá 78.390 dosis; mientras que en junio serán 113.490 y en julio nuevamente llegarán 78 390 dosis. Paralelamente, también se recibirá vacunas de AstraZeneca pero aún no se ha definido la cantidad de dosis.

Arequipa: se registran largas colas al inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 (Video: Canal N)
Para esta actividad los adultos mayores han tenido que acudir desde las 5:00 a.m. en compañía de sus familiares.

“Esas vacunas van a ser destinadas para los adultos mayores de las provincias porque el sistema de conservación no requiere temperaturas extremadamente bajas como la Pfizer. La proyección es que en julio todos nuestros adultos mayores estén debidamente vacunados”, dijo Ruperto Dueñas, director de Salud de las Personas de la Geresa.

Entre hoy y mañana, Essalud y el Minsa han proyectado vacunar a 10.255 adultos mayores de 80 años de acuerdo al lugar de residencia en el DNI de los beneficiarios. Para ello, treinta brigadas vacunarán a 2.322 personas en Cerro Colorado, mientras que 31 brigadas harán lo propio con 1.680 adultos en Paucarpata; Essalud empelará 4 brigadas para inmunizar a 3.591 en el Cercado y 16 equipos para inocular la vacuna a 2 mil 662 residente en Bustamante y Rivero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti pide disipar las dudas sobre vacunación: “Es el mejor escudo, la mejor protección”
Sagasti pide disipar las dudas sobre vacunación: “Es el mejor escudo, la mejor protección”

TE PUEDE INTERESAR