Arequipa: Suspenden a tres empresas del SIT por no cumplir con protocolo de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.
Arequipa: Suspenden a tres empresas del SIT por no cumplir con protocolo de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.
Redacción EC

La Municipalidad Provincial de (MPA) suspendió por un día a tres empresas de transportes afiliadas a los consorcios ganadores del , debido a que inspectores identificaron que no cumplían con los protocolos de bioseguridad, como es la división entre el chofer y los pasajeros.

Este hecho se registró en las líneas que cubren rutas hacía el distrito de Alto Selva Alegre, Tiabaya y municipalidad inspeccionó las unidades que pertenecen a estas empresas para que lunes puedan retomar el servicio.

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos de ‘Ticlio Chico’ recibieron vacuna contra la influenza y el neumococo

“Todas las empresas están en la obligación de implementar los protocolos; en ese trabajo nos estamos centrando durante las siguientes semanas”, manifestó Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transportes.

Durante la primera semana que retornó el transporte a la ciudad, la municipalidad ha realizado diferentes operativos en la ciudad para el control del transporte público y así evitar que incumplan con los protocolos.

“Se ha sancionado a 10 unidades vehiculares, por no respetar el aforo de la cantidad de asientos, además se ha levantado 35 actas de control por no contar con las medidas de bioseguridad dentro de la unidad”, dijo el funcionario.

En el caso de taxistas contó que se ha identificado que no vienen cumpliendo con el “pico y placa”, pero por ahora su trabajo solo se centrará en el transporte de pasajeros.

“Desde la próxima semana vamos a contar con el apoyo de la policía quienes harán diferentes operativos en la ciudad, ellos también exigirán el Setare a los conductores para evitar el tránsito de unidades informales”, agregó Callacondo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.