Alcaldes electos en Arequipa ratifican paro contra Tía María
Alcaldes electos en Arequipa ratifican paro contra Tía María
Redacción EC

Los alcaldes electos de los distritos de Dean Valdivia y Cocachacra, Jaime de la Cruz Gallegos y Helard Valencia, respectivamente, anunciaron las medidas de fuerza que asumirán desde el 15 de diciembre en contra del de Southern Cooper. En conferencia de prensa, estuvieron acompañados de los dirigentes Marilú Marroquín y Jesús Cornejo.

De la Cruz Gallegos advirtió que el paro de 48 horas convocado para los días 15 y 16 de diciembre podría convertirse en una huelga indefinida si el Gobierno no dispone la paralización del proyecto minero y el retiro del Valle de Tambo de la minera Southern Cooper.

“La posición que tenemos es única, la mina no va a operar en el valle y no cesaremos hasta conseguir que abandonen el proyecto”, dijo De la Cruz. El electo alcalde de Deán Valdivia dijo que no teme ir a la cárcel si es necesario, pues sobre él pesa una sentencia judicial por obstaculizar las vías de comunicación durante las protestas del año 2011.

La presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada y Mejía, Marilú Marroquín, advirtió que las medidas de fuerza que adoptarán serán extremas. Dijo también que no dudarán en enfrentarse a los policías si estos intentan reprimirlos.