Arequipa: 800 mil vecinos sin agua potable por caída de huaicos
Arequipa: 800 mil vecinos sin agua potable por caída de huaicos
Carlos Zanabria

Desde la tarde del lunes, la empresa prestadora de servicios de saneamiento Sedapar dispuso suspender la producción de agua potable en algunos sectores de Arequipa. La medida comprende a sus dos plantas ubicadas en el distrito de Cayma. 

El corte del suministro afecta a 800 mil usuarios de la empresa. Ayer se distribuyó agua en camiones cisterna, esta mañana las plantas iniciaron la producción pero por un nuevo incremento en la turbidez se volvió a suspender la producción.

Sergio Mostajo, jefe de Relaciones Públicas de Sedapar informó que el corte del servicio se extenderá por 72 horas más (hasta el sábado), solo si la turbidez se reduce, en caso se incremente el corte se prolongará hasta la próxima semana. La empresa distribuira agua del manantial de La Bedoya, dando prioridad a los hospitales.

Suspenden labores escolares

Ante la falta de agua potable la gobernadora regional Yamila Osorio dispuso suspender las labores escolares en todos los colegios de la provincia de Arequipa para evitar riesgos sanitarios que afecten a los estudiantes.

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS