Arequipa no tiene agua hace tres días por caída de huaicos

Varios distritos de la ciudad de  se encuentran sin servicio de agua potable debido a los problemas de captación de este recurso en las plantas de tratamiento de la Tomilla 1 y 2.

Hoy es el tercer día que los arequipeños están siendo afectados por cortes de agua. Anoche se restableció parcialmente el servicio por unas horas y los pobladores procedieron a almacenar agua en baldes y bidones.

Hoy hubo agua por un par de horas durante la mañana, pero vecinos hacen cola en distintos puntos tales como el Mercado La Tomilla, en el distrito de Miraflores, esperando la llegada de camiones cisterna. 

Según informó Sedapar mediante un comunicado no se podrá restablecer en su totalidad el agua hasta el día sábado, a más tardar el domingo, debido a la rotura de una línea de conducción de agua a una de las plantas, así como al cierre de las compuertas del ingreso a una de las plantas de agua de la ciudad por la caída de huaicos y a la acumulación de lodo y piedras, que pone en riesgo el sistema de tratamiento.

Los alcaldes distritales y el Gobierno Regional se encuentran realizando las coordinaciones respectivas para evitar que la situación se convierta en una emergencia mayor, informó Sedapar. 

Lee también:

TAGS RELACIONADOS