Arequipa: cementerio La Apacheta colapsaría dentro de 8 años
Arequipa: cementerio La Apacheta colapsaría dentro de 8 años

La Beneficencia Pública de Arequipa adviertió nuevamente que el Cementerio General de La Apacheta está a poco de alcanzar su máxima capacidad. Esta vez el presidente de la institución, Edgardo Calderón, estimó que dentro de ocho años dicho camposanto colapsaría.

El cementerio La Apacheta de es y es considerado patrimonio histórico de dicha ciudad. Sin embargo, con más de 180.000 personas enterradas no le queda más espacio para recibir otros difuntos.

Hoy por el Día de Todos los Santos el emblemático cementerio de Arequipa abrió sus puertas desde las 5 de la mañana. Cientos de arequipeños llegan a visitar los nichos de sus familiares, con flores y coronas en mano. 

Dentro del camposanto arequipeño se realizan también misas para los difuntos.

En La Apacheta están enterrados los primeros mártires arequipeños de la guerra con Chile. Asimismo, se encuentran las tumbas de personajes ilustres como Pedro Diez Canseco, quien fue tres veces presidente de la República, el pintor y escultor Teodoro Núñez Ureta, el empresario Pedro P. Díaz y el caudillo popular Francisco Mostajo, entre otros.