Arequipa: Chofer atropella a tres ciclistas e intenta huir
Arequipa: Chofer atropella a tres ciclistas e intenta huir
Redacción EC

Tres del Centro de Alto Rendimiento deportivo de la ciudad de fueron atropellados por un conductor, quien habría estado manejando temerariamente y no se percató de los jóvenes que entrenaban en la Variante de , a la entrada de la Ciudad Blanca.

Alonso Gamero Zúñiga, integrante de la selección nacional y uno de los heridos, contó a El Comercio que el accidente ocurrió el pasado sábado 18, en horas de la tarde. Gamero manejaba su bicicleta profesional junto a sus compañeros de equipo Renato Tapia y Julio Rodríguez.

Ninguno se percató de la embestida que les propinó Elmer Jarol Hermoza Pare (32), natural de Cerro Colorado, quien iba en un automóvil azul, de placas BK 7116. 

"Lamentablemente, en vez de auxiliarnos, el conductor quiso darse a la fuga. No pudo por el estado del carro", aseveró Gamero, quien agregó que Hermoza aún no se hace cargos de los gastos médicos de las víctimas (unos S/.300 cada uno, más pasajes por los trámites de la denuncia), ni de la reparación de sus bicicletas, valorizadas en S/.9 mil cada una.

En un comunicado, la Asociación de Ciclistas de Arequipa expresó su preocupación por este caso, ya que tanto Tapia como Gamero compiten dentro de 15 dias en la Copa Panamericana, a desarrollarse en México. 

El caso está siendo investigado por la División de Tránsito de Arequipa. Trascendió que Hermoza habría ingerido alcohol, pero fuentes de dicha dependencia informaron que aún no se conocen los resultados oficiales de su prueba de alcoholemia.