El 31 de enero de 2016 los asaltantes entraron al local de Serviseguros SAC Corredores, donde la agraviada Ruth Ccañihua Pari trabajaba como agente de ventas. (Foto referencial: PJ Arequipa)
El 31 de enero de 2016 los asaltantes entraron al local de Serviseguros SAC Corredores, donde la agraviada Ruth Ccañihua Pari trabajaba como agente de ventas. (Foto referencial: PJ Arequipa)
Redacción EC

El ciudadano Iván Chilet Bartolo fue sentenciado a 19 años y 4 meses de prisión tras ser hallado culpable del delito de, al haber asaltado a mano armada, junto a otros dos sujetos, a una agente de ventas de seguros. El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de consiguió esta condena para el integrante de la organización criminal “Los Raqueteros del Sur”.

MIRA: Ayacucho: 9 meses de prisión preventiva para policía investigado por abusar de una menor

Mediante su , el Ministerio Público informó que los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2016, cuando los procesados Walther Rodríguez Acosta y Christian Sánchez López bajaron de un auto conducido por Iván Chilet Bartolo e ingresaron al local de Serviseguros SAC Corredores, ubicado en Vallecito–Cercado, donde la agraviada Ruth Ccañihua Pari trabajaba como agente de ventas.

En medio de amenazas, ambos sujetos le pidieron a Ccañihua que entregue el dinero. Sánchez López también aprovechó en robar celulares y sustraer del escritorio la suma de S/8.335, así como una radio portátil. Tras ello, huyeron del lugar en el vehículo que los esperaba.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial, Connie Calderón Pacheco, sustentó su acusación basada en graves y fundados elementos de convicción, comprobando la participación de Chilet en este delito por lo que se le imputó como miembro de la denominada organización criminal “Los Raqueteros del Sur”.

MIRA: Puno: gerente del gobierno regional fue agredido por dirigente vecinal durante reunión en Juliaca | VIDEO

Asimismo, el Ministerio Público precisó que en el 2016, al sentenciado también se le halló un arma de fuego en su poder y se acogió a la terminación anticipada por el delito de tenencia ilegal de armas.

Respecto a los otros acusados, Christian Sánchez se encuentra cumpliendo con su condena, pero está pendiente la captura de Rodríguez Acosta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Intento de feminicidio: mujer queda herida en un ojo tras ataque de su pareja con un cuchillo
La ciudadana Sandi Aranda, madre de cuatros hijos, denunció a su pareja Víctor Alejandro Constantito Torres luego que la haya atacado con un cuchillo dentro de una vivienda en El Agustino. Producto del ataque, la víctima resultó con una lesión debajo del ojo izquierdo.

TE PUEDE INTERESAR