MDN
Arequipa: Detienen a venezolanos que organizaron fiesta de cumpleaños en cuarentena.
Redacción EC

Doce ciudadanos venezolanos y un peruano fueron intervenidos por la policía en el interior de un hotel, en el distrito y provincia de Camaná, en Arequipa. Organizaron una fiesta con música y licor infringiendo el estado de emergencia dispuesto por el gobierno para frenar el avance del coronavirus que a la fecha matado a 782 personas.

Este grupo de personas, entre mujeres y varones, se reunieron en un hotel de la cuadra 7 de la avenida 9 de Noviembre , a una cuadra de la Plaza de Armas de Camaná. Tomaban licor y habrían consumido droga.

Los agentes fueron alertad

Arequipa: Detienen a venezolanos que organizaron fiesta de cumpleaños en cuarentena (Video PNP)

os por los vecinos, debido al escándalo y la música que se escuchaba en toda la zona. Al entrar al lugar encontraron a estas personas en una fiesta bailando y bebiendo licor.

Se hallaron envoltorios de pasta básica de cocaína y gran cantidad de botellas de licor que los detenidos quisieron ocultarlas arrojándolas a un pasadizo.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría del sector y serán denunciados por los delitos de desobediencia a la autoridad y por el delito de exposición de la salud pública.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

El 83 % de microempresas pidieron suspensión perfecta de labores