Arequipa: dictan detención preliminar para presuntos homicidas de esposos en Caravelí
Arequipa: dictan detención preliminar para presuntos homicidas de esposos en Caravelí
Zenaida Condori

El Juzgado de dictó detención preliminar por siete días contra  dos ciudadanos venezolanos sindicados como presuntos autores del doble homicidio de la pareja de empresarios pisqueros en la provincia de Caravelí, región .

► ► 

El pasado 28 de mayo, los cuerpos de Susana Elizabeth Navarro y Javier Navarro de la Fuente fueron hallados sin vida. La mujer estaba en el baño de su vivienda con el rostro envuelto con cinta de embalaje, y amarrada de pies y manos. Javier Navarro estaba carbonizado y enterrado en el fundo que era de su propiedad.

Los sospechosos del crimen fueron identificados como Alexander Bravo Gualdrón y José Salcedo Pérez. El juez de Investigación Preparatoria, Jorge Sandoval Arenas, dispuso la captura de ambos a nivel nacional.

Ellos son acusados por los delitos de homicidio calificado y robo agravado. De acuerdo a las primeras investigaciones fiscales, se presume que sustrajeron S/45.000 que días antes los productores pisqueros recibieron por parte de una empresa.

El juez no dispuso detención contra el tercer venezolano sospechoso, José Luis Blanco Camacho, pues precisó que no existe ningún elemento de convicción que lo vincule al crimen.

-Muere sospechoso-

Los dos sospechosos han retornado a su país de origen. Luego que el Juzgado de Caravelí ordenara sus capturas, la policía venezolana inició una investigación para dar con la ubicación de ambos. Se conoce que se habrían instalado en la ciudad de Maracay.

La mañana de este miércoles las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana intervino el sector Arsenal de dicha ciudad, donde se encontraba Alexander Bravo Gualdrón. La comisión policial intentó capturarlo, pero junto a otro joven comenzaron a disparar a la policía. Durante el tiroteo ambos fueron heridos de gravedad y fallecieron.

A la Corte Superior de Justicia de Arequipa todavía no ha llegado la información oficial del deceso de Bravo Gualdrón. Lo mismo ocurre en el Ministerio Público. Hasta el cierre de esta nota la Policía Bolivariana no informó de la muerte de uno de los sospechosos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC