Arequipa: doce alumnos se intoxican tras ingerir desayuno escolar
Arequipa: doce alumnos se intoxican tras ingerir desayuno escolar
Zenaida Condori

Doce escolares de la Institución Educativa N° 40199, de Ciudad Mi Trabajo, del distrito de Socabaya (), fueron trasladados al área de Emergencia del Hospital Honorio Delgado (10) y al centro de salud de Ciudad Mi Trabajo (2) debido a dolores estomacales y vómitos.

► 

Los estudiantes precisaron que los malestares aparecieron luego de consumir el desayuno escolar de Qali Warma, aproximadamente a las 10 a.m. de hoy. La maestra del salón llevo a los niños, quienes cursan el cuarto grado de primaria, y dio aviso a los padres.

En el salón 4to C de la mencionada institución educativa estudian 34 alumnos, sin embargo, solo 12 presentaron malestares. Asimismo, el plantel alberga a 407 estudiantes, quienes consumieron los mismos alimentos.

Arequipa: doce alumnos se intoxican tras ingerir desayuno escolar
Arequipa: doce alumnos se intoxican tras ingerir desayuno escolar

-Investigación-

La fiscal Rosaluz Aguilar Ramírez, de Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, informó a El Comercio que está realizando indagaciones sobre el malestar estomacal sufrido por los escolares.

Una de las primeras diligencias fue la verificación de la fecha de vencimiento de los productos, comprobándose que la mayoría de estos tienen vigencia hasta diciembre.

También se descartó que se trate de algún pesticida, ya que los alumnos no fueron sometidos a un lavado gástrico y fueron dados de alta durante el día.

“Hemos dispuesto que se realicen análisis químicos a los alimentos consumidos Los resultados serán llevados a Medicina Legal. Me estoy trasladando al hospital Honorio Delgado para recabar los informes médicos de la atención de los menores”, dijo la fiscal a El Comercio.

Además, pidió que todos pasen revisión médica y los resultados sean entregados a la fiscalía. Mañana tomará la declaración del director y del responsable de cocina del plantel.

El Ministerio Público difundió inicialmente vía Twitter que este hecho se trataba de una intoxicación alimentaria y que había abierto una investigación contra los que resulten responsables por delito contra la salud pública.

Sin embargo, horas después la fiscalía borró sus tweets. Por su parte, la pediatra que atendió a los menores precisó que estos no fueron sometidos a análisis para determinar que hayan sido víctimas de intoxicación.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC