MDN
Arequipa
Zenaida Condori

La mañana del sábado empezó la reforestación de un cerro en la parte alta del distrito de Paucarpata, en . Son cinco hectáreas donde plantaron mil plantas de queñuales.

► 

► 

Estas plantaciones serán atendidas mediante riego por goteo. Fueron más de 200 las personas que realizan el trabajo de plantación, entre ellos los miembros del Ejército Peruano y trabajadores de la Sociedad Eléctrica de Arequipa.

En la región, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) tiene la meta de sembrar 40.000 árboles este año, para lo cual está involucrando a diferentes instituciones públicas y privadas para que inicien una reforestación agresiva en la ciudad, a través de su responsabilidad social ambiental.

La ciudad de Arequipa es como un oasis en medio del desierto. La población vive gracias a la presencia del río Chili, que ha formado campiñas a lo largo de su recorrido. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una ciudad como esta se debería contar con diez árboles por persona (como mínimo) para mantener un ecosistema saludable. Sin embargo, en Arequipa apenas se llega a uno por persona.

“Estamos en una situación de déficit de árboles muy grave. Ya estamos con el cambio climático encima y los árboles cumplen una serie de funciones y la principal es la absorción de la descontaminación. Una ciudad con falta de árboles, es una ciudad contaminada con una población llena de enfermedades y plagas. Con altos gastos de energía y con escasez de agua”, dijo el jefe regional de Serfor, Felipe Gonzales.

El especialista manifestó que las instituciones fueron concientizadas y están siendo encaminados en la línea de la importancia de la reforestación, pero también están introduciéndose en los colegios y las universidades. Además pidió a las familias involucrase en esta meta para proteger los pocos árboles que hay en la ciudad.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC