Zenaida Condori Contreras

Luego de más de cinco horas de trabajos, los bomberos de Arequipa lograron controlar un incendio que se generó por la fuga de gas durante el abastecimiento al tanque del centro comercial Real Plaza.

Según los bomberos, la emergencia, que inició aproximadamente a las 5:30 a.m., se habría producido por una mala maniobra en el abastecimiento a los depósitos ubicados en el techo del local.

Hasta el lugar llegaron hasta siete unidades del cuerpo de bomberos para atender la emergencia. Los trabajadores que se encontraban en el centro comercial fueron evacuados y no se registraron heridos.

Juan Antonio Córdova, teniente brigadier del cuerpo de bomberos, señaló que cumplieron con el protocolo y utilizaron gran cantidad de agua para enfriar el tanque y se logró evitar que el calor se irradie a los dos tanques restantes.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó, a través de sus redes sociales, que sus supervisores ya se encuentran en la zona para investigar las causas de la fuga de gas.

–Pronunciamiento–

El centro comercial Real Plaza emitió un comunicado en la que señala que la deflagración se originó cuando el personal de la empresa Solgas abastecía su tanque de gas.

“Procedimos a activar inmediatamente nuestros protocolos de seguridad a través de nuestras brigadas para proceder a enfriar el tanque mientras los bomberos llegaban”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la empresa aseguró que continuarán con el proceso de enfriamiento de tanque y que estarán a la espera del peritaje de Solgas que, según las normas de seguridad, “son los únicos autorizados para manipularlo”.

Contenido sugerido

Contenido GEC